Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Pedro Sánchez dispuesto a dialogar con los dirigentes

Publicado el 20/05/10

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, señaló que la plataforma de lucha del paro en La Convención – Cusco es contradictoria, puesto que en el primer punto del rubro hidrocarburos piden la construcción del Gasoducto Andino del Sur y en el siguiente solicitan la nulidad del contrato de concesión de Transporte de Gas Natural suscrito con la empresa Kuntur, que está a cargo de este proyecto.

Frente a esta situación, el titular del Ministerio de Energía y Minas dijo que la contradicción en la Plataforma de Lucha Nacional es evidente, porque si se anula el contrato con Kuntur, entonces también se está solicitando dejar de lado la construcción del gasoducto.

Sánchez Gamarra indicó que en la ciudad de Quillabamba hay un representante del MEM que está coordinando y entablando diálogo con los dirigentes locales.

El ministro dijo esperar que esta coordinación prospere, porque el paro no genera resultados sino sólo perjudicar a terceros. Asimismo, añadió que él está dispuesto a dialogar con los dirigentes para evaluar su plataforma de lucha y dar solución a sus pedidos.

Finalmente, el titular del MEM invocó a los dirigentes de La Convención a que reflexionen y suspendan la paralización que no favorece a nadie y por el contario perjudica la economía de la zona.

El ministro brindó estas declaraciones a cerca de 30 periodistas de Quillabamba, con quienes se reunió durante más de una hora en la sede del Ministerio de Energía y Minas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *