Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Óscar Áviles recibió medalla de orden en el grado de gran cruz por sus 71 años de vida artística

Publicado el 31/05/10

El alcalde de Lima, Dr. Luis Castañeda Lossio, rindió merecido homenaje al maestro y primera guitarra del Perú, Oscar Avilés Arcos, en reconocimiento a sus 71 años de vida artística, ejemplo y orgullo de peruanidad a través de la música nacional.

Esta distinción se realizó en el Salón de Recepciones los Espejos del Palacio Municipal y contó con la presencia del destacado periodista y director de Radio Programas del Perú, Raúl Vargas, quien exaltó los valores culturales de Óscar Avilés, figura legendaria de la música peruana y del acervo cultural limeño que lo convierte de lejos en el soberano del criollismo y Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado así por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1987.

A su turno el Castañeda Lossio destacó que “toda Lima y el Perú aprueban este homenaje a quien se lo merece. Nos sentimos contentos y orgullosos al entregarte esta alta distinción a nombre de la ciudad de Lima”.

Emocionado agregó: “Tienes el orgullo de ser peruano, y esa emoción, nos la transmites, la contagias y emociona”.

El Dr. Castañeda enumeró los reconocimientos al maestro Avilés, pero dijo: “donde no vas a faltar Oscar, es en el corazón del pueblo peruano, porque ahora eres propiedad nuestra”.

Un conmovido Óscar Avilés agradeció el noble gesto que le brindó la comuna metropolitana. Evocó momentos importantes de su trayectoria y resaltó su amor por Dios, su patria y su familia.

Avilés recordó además bellas interpretaciones, como la marinera limeña “Canto a mi Tierra”, que compuso y tocó junto a maestros como Los Morochucos y Arturo “Zambo” Cavero, por las principales salas del mundo entero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *