Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Multitud rindió homenaje a Pastorita Huaracina en noveno aniversario de su fallecimiento

Publicado el 25/05/10

Cientos de personas rindieron hoy un homenaje a María Alvarado Trujillo, la Pastorita Huaracina, con una misa en el Convento Santo Domingo, seguida de un pasacalle, al conmemorarse el noveno aniversario de su sensible fallecimiento.

“Año tras año, el pueblo se reúne para rendirle este homenaje a mi madre, esto ya se convirtió en una tradición, conmemorando siempre su partida física, porque ella vive en los corazones y en la mente del pueblo peruano”, sostuvo Luz Elena Romero, hija de la cantante.

“Este es un reconocimiento a la trayectoria de mi mamá que creo es muy justo, además este homenaje que es organizado por el municipio de Lima es a pedido del pueblo”, subrayó.

En la misa estuvieron presentes sus hijos Luz Elena y Kimilsun, así como sus colegas y amigos Eusebio “Chato Grados”, Eusebia Mollo “Enanita del amor”, Julia Campoblanco, Estelita de Chavín, Flor Sinqueña, Walter Humala, Carito Collazos, Carrillo Pérez, entre otros, quienes corearon algunas canciones de la cantante antes de finalizar la misa.

Por otro lado, Luz Elena indicó que “estamos tratando que este acto se institucionalice para que todo su legado, como su vestimenta y accesorios, estén en una sala del Museo de la Nación. Estamos avanzando para que se concrete”.

A la salida de la liturgia, los seguidores de la Pastorita Huaracina realizaron un pasacalle acompañados por la banda de música de la Municipalidad de Lima hasta la Alameda de Chabuca Granda.

Al finalizar el pasacalle, de difundió un video recordatorio de la cantante y su hijo, junto a algunos cantantes y amigos de la Pastorita que se animaron a cantar algunas de sus más reconocidas canciones como: Quisiera quererte, Tu boda, Cervecita, entre otras que las nuevas generaciones siguen cantando.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *