Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Muestra rinde homenaje a Van Gogh en Miraflores

Publicado el 14/05/10

El célebre pintor holandés, a 120 años de su fallecimiento, es homenajeado en la muestra Celebrando a Van Gogh, exposición de pinturas y esculturas en homenaje al gran maestro del postimpresionismo y su influencia actual.

Con la curaduría de Esther Oblitas, diecinueve artistas locales decidieron internarse en el mundo de Van Gogh, intentando resucitarlo a partir de sus propias vivencias, entendiendo sus tormentos.

Participan 19 artistas, entre los cuales destacan las versiones de cuadros célebres del maestro holandés, como Carla Chávez, quien incluye unas nuevas flores en la versión local de los tulipanes o girasoles del maestro. Más explícita es la obra de Alexandra Rodrigo, quien incluye la imagen del mismo Van Gogh en su autorretrato más célebre (sin oreja), posando junto a un personaje típicamente limeño.

La muestra incluye biografía cronológica de Van Gogh y una instalación que reproduce su famoso dormitorio en Arlés, que incluye detalles como su silla, su cama, donde el visitante se puede sentar para sentirse un poco Van Gogh. El gran pintor holandés vivió de 1853 a 1890, en una época de cambios en la pintura.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *