Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ministro Rey confirma que se devolverá lote de misiles

Publicado el 07/05/10

El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó hoy que el Ejército devolverá el lote de misiles antitanque Spike adquiridos a la empresa fabricante israelí, luego de la falla de uno de ellos durante una prueba militar realizada al sur de Lima.

Precisó que la compañía israelí entregará misiles nuevos y con mayores garantías, pues ésta asumió su responsabilidad por dicho fallo.

“Una de muchas de las cosas que se han acordado entre los técnicos y el Comandante general del Ejército es que efectivamente los misiles que nos habían entregados serán retornados a Israel y nos dan a cambio los misiles de ultima fabricación”, manifestó en RPP.

Indicó que en junio la empresa entregará un informe final sobre las causas que originaron la falla en el motor principal detectadas en el misil defectuoso.

“La empresa nos ha dado una explicación técnica, efectivamente se ha podido comprobar que lo que falló fue el motor principal, una falla que no han tenido aparentemente antes, nunca, están haciendo una serie de pruebas para determinar el motivo o la causa de la falla”, expresó.

Ratificó que una comisión, encabezada por el presidente de la empresa fabricante, llegará a Perú próximamente para dar las explicaciones por el fallo del misil.

Durante unas pruebas con estos misiles, el pasado 16 de abril, en la zona Cruz de Hueso al sur de Lima, uno de ellos cayó, sin explotar, a unos 150 metros de los invitados.

Entre los asistentes a la prueba se encontraba, además del ministro Rey; el jefe del Ejército, Otto Guibovich, y las legisladoras Luisa María Cuculiza y Mercedes Cabanillas, quien resultó herida en el hombro producto de una caída.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *