Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 200 empresas ofrecen televisión por cable en el Perú

Publicado el 11/05/10
Ya suman más de 200 las empresas, grandes y pequeñas, que ofrecen el servicio de televisión por cable en el Perú, muchas de las cuales requieren de alianzas estratégicas para ponerse a tono con las últimas tendencias en la caja chica, como la TV digital, informó la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC).
Al respecto, el representante de la APTC, Alonso Montenegro, señaló que es importante que todos los operadores de cable presten el mejor servicio posible al cliente incorporando los últimos avances tecnológicos, como una manera de sobrevivir en este competitivo mercado.
Por ello, y con el propósito de impulsar la televisión por cable en el Perú, se realizará en Lima la II Cumbre de la Televisión Paga, los días 13 y 14 de mayo en la que participarán los más importantes canales de contenidos del mundo y operadores de televisión por cable, nacionales e internacionales.
En la cita, organizada por la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC) se presentarán los últimos avances relacionados a la televisión cerrada, por cable, Internet y telefonía, así como las últimas regulaciones y oportunidades de negocio.
Para los visitantes y operadores de telecomunicaciones se generará la oportunidad de lograr una importante interacción entre ellos para realizar así alianzas estratégicas y la contratación de servicios.
Alonso Montenegro, coordinador del evento, indicó que la idea es que todos los cableoperadores del Perú tengan las mismas oportunidades,  mediante la innovación tecnológica ya sean estos grandes o pequeños.
Acotó que llegarán expositores de Estados Unidos y otros países, quienes presentarán las nuevas tendencias en telecomunicaciones. Además a los cableoperadores de provincia se les brindará charlas técnicas, sobre nueva tecnología, para que puedan estar al día en lo que se refiere a equipos, manifestó Montenegro.
En esta oportunidad la Cumbre de la Televisión Paga – Lima 2010 se realizará en el Hotel El Pueblo de la cadena Thunderbird Resorts y la organización está a cargo de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC).
En el lugar se acondicionarán 60 stands todos ellos equipados a las exigencias más estrictas, para que los principales protagonistas de la televisión por cable, ya sean estos, operadores, proveedores, ejecutivos, autoridades reguladoras y medios especializados, muestren sus principales novedades.
La primera edición de la Cumbre de la Televisión Paga  se realizó el 2009 en Cusco, obteniendo un rotundo éxito, por lo que se da por descontado que en esta oportunidad se superarán todas las expectativas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *