Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La OMS investiga una píldora anticonceptiva para hombres

Publicado el 07/05/10

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza desde 2009 en la universidad de Münster, Alemania, un estudio para conseguir la igualdad entre el hombres y mujeres también en términos de píldoras anticonceptivas.
Según la agencia de noticias DPA, pero la píldora para el hombre, como la denominan, es en rigor una inyección de hormonas. Y al contrario de lo que ocurre a las mujeres, que deben tomar diariamente la píldora, los hombres solo necesitan someterse a una aplicación cada dos meses.

La industria farmacéutica, que había suspendido las investigaciones, ahora vuelve a mostrar interés en el tema, dicen los expertos, justamente al cumplirse el 50 aniversario del lanzamiento mundial de la píldora anticonceptiva en Estados Unidos.

“En cuatro o tal vez cinco años estaremos lanzándola al mercado”, dice el director de la investigación, Michael Zitzmann.

Las 80 parejas que actualmente participan del estudio en Alemania están conformes con los resultados, asegura Zitzmann. Hasta ahora no hubo problemas de ningún tipo.

“El método es más confiable que la píldora clásica y de seguridad comparable a la interrupción de los conductos deferentes”, contó el especialista en Andrología del Centro de Medicina Reproductiva de Münster.

“Tres meses después de la primera aplicación, los hombres ya no tenían espermatozoides”, agregó.

Cada ocho semanas debe repetirse la inyección, y si las aplicaciones se interrumpen, la producción de espermatozoides se recupera completamente en un lapso de semanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *