Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Empresas de cable lanzarán primeras producciones nacionales para hogares de Lima y provincias

Publicado el 12/05/10

La tendencia en la televisión por cable en los próximos meses y años será la de lanzar producciones nacionales, las primeras de las cuales serán anunciadas esta semana, y no limitarse a transmitir señales del extranjero, a la par de incrementar su calidad de servicio, pero para ello se requiere sincerar las tarifas, indicó hoy el presidente de la Asociación Peruana de Televisión por cable Daniel Segovia.

Segovia indicó que la TV por cable ha cumplido ha cumplido ya 28 años en el Perú, con una penetración hasta ahora de solo el 20% de los hogares peruanos, pero que con el crecimiento económico se prevé un impulso sostenido en los próximos años a más ciudades y casas.

Indicó que las tres empresas más grandes de cable llegan a las ocho ciudades más importantes del país, pero que otras trescientos ciudades peruanas son atendidas por casi 200 empresas más pequeñas, las mismas que cobran tarifas promedio entre 20 y 30 soles, lo que les impide crecer y ofrecer productos más sofisticados.

“Aún así hay novedades”, expresó Segovia, “ya hay los primeros proyectos de producción nacional para el cable, los mismos que serán anunciados este 13 y 14 de mayo en el hotel el Pueblo, en la II Cumbre de la Televisión Paga”

Reconoció, no obstante, que hasta ahora con excepción de las empresas de cable más grandes en el Perú, las demás se limitan transmitir señales que llegan por satélite “tal cual”, situación que empezará a cambiar poco a poco.

“Las empresas disponen de un menú de 300 canales internacionales por el satélite, de estos se seleccionan unos 80 de acuerdo al mercado de televidentes locales”, detalló.

Otro reto para las empresas, añadió, es la televisión por internet y telefonía. “Lo usual, dijo, es que la alta tecnología empieza con las empresas muy grandes pero va llegando luego a las más pequeñas también, hay mucho espacio para crecer en provincias donde no llegan las empresas grandes”, refirió.

Por ello, la II Cumbre de la Televisión Paga”, este 13 y 14 de mayo, permitirá a los cableoperadores aproximarse a estos conocimientos para poder crecer, brindar un mejor servicio y establecer alianzas estratégicas con los proveedores.

La primera edición de la Cumbre de la Televisión Paga se realizó el 2009 en Cusco, obteniendo un rotundo éxito, por lo que se da por descontado que en esta oportunidad se superarán todas las expectativas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *