Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La bolsa de Lima cayó ante temores por deuda europea

Publicado el 04/05/10

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó pérdidas al cierre de la jornada bursátil de hoy, tras caer 3.33 por ciento, acumulando su cuarta baja sucesiva ante el temor de los mercados de un posible efecto contagio de la crisis griega.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó hoy 3.33 por ciento al pasar de 15,784 a 15,259 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 3.18 por ciento al pasar de 23,567 a 22,818 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se depreció 3.05 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 41.73 millones de nuevos soles en 1,602 operaciones de compra y venta.

Las bolsas mundiales cayeron debido al temor de los inversionistas de que la crisis de la deuda soberana griega se contagie a otras naciones de Europa a pesar del paquete de rescate para Grecia anunciado el fin de semana.

La Bolsa de Valores de Lima fue una de las que más cayó en la región.

Los mercados regionales cerraron negativos, mientras la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores desfavorables.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *