Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Juan José Chuquisengo abre ciclo de conciertos de la Sociedad Filarmónica

Publicado el 04/05/10

Como sucede cada año desde comienzos del siglo XX, la centenaria Sociedad Filarmónica de Lima organiza para 2010 un nuevo ciclo de conciertos que se inicia hoy,la misma que prevé el desfile de los más renombrados exponentes de la escena musical mundial junto a prometedores talentos que vienen concitando la atención de la crítica internacional.

El ciclo se inicia esta noche con el concierto del aclamado pianista peruano radicado en Alemania Juan José Chuquisengo junto al Cuarteto de Cuerdas Lima. En este mes, el lunes 10 hará su aparición la Orquesta Stockholm Sinfonietta de Suecia con un exigente programa que incluye a Mendelssohn, Mozart, Rachmaninov y Beethoven.

Los italianos Doménico Codispoti (piano) y el Dúo Doménico Nordio y Andrea Bachetti (violín y piano) nos visitarán en junio. Unos días después, desde Francia vendrán por primera vez al Perú el Cuarteto con piano De los Tres Continentes del ensamble Paris Musique de Chambre para ofrecer un concierto especial organizado conjuntamente con la Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú, en el marco de la Fiesta de la Música 2010.

A inicios de agosto participará el Ensemble Instrumental de Granada, España y luego será el turno para el Trío Haydn (piano, violín y cello) seguido del Cuarteto Hugo Wolf, ambos prestigiosos conjuntos de cámara de Austria.

En el mes de setiembre se ha programado los conciertos del Cuarteto Mandelring de Alemania y la Orquesta de Cámara EUCO, agrupación que viene acompañada de la cellista Natalie Clein como solista.

El joven pianista chino Jue Wang, ganador del concurso de piano Santander y una de las revelaciones del momento, debutará en nuestro país en octubre.

Posteriormente retornan a Lima el afamado pianista austriaco Paul Badura Skoda y el renombrado Cuarteto Diotima de Francia, para cerrar la Temporada 2010 el lunes 8 y jueves 25 de noviembre, respectivamente.

Datos

-El precio de los abonos fluctúa entre los 150 y 1,050 nuevos soles.

-Se dan facilidades para estudiantes y jubilados.

-La Sociedad Filarmónica es presidida por Salomón Lerner Febres.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *