Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Hillary Clinton: Pakistán podría sufrir severas consecuencias si esta ligada a atentado en EEUU

Publicado el 08/05/10

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, advirtió a Pakistán que podría sufrir “severas consecuencias” en caso de estar ligado a algún ataque extremista a su país.

Clinton dijo que ahora existe “una relación mucho mejor” entre los gobiernos de EE.UU. y Pakistán, pero esta puede mejorar aun más, dijo en una entrevista en el programa 60 minutos, de la cadena de televisión CBS.

Las expresiones de Clinton se producen días después que  un paquistaní naturalizado estadounidense en 2009, Faisal Shahzad, fuera acusado de terrorismo por intentar usar detonar un auto bomba en el Times Square de Nueva York el 1º de mayo pasado.

“Dios no lo permita, si un atentado como éste que nos conduce a Pakistán hubiera prosperado, entonces habría consecuencias muy severas”, afirmó.

Los entes de inteligencia de Estados Unidos investigan los vínculos con Pakistán con del acusado de colocar el coche bomba en Times Square.

De acuerdo a versiones periodísticas, Shazad habría reconocido que recibió entrenamiento en el uso de explosivos en una campamento de talibanes en la región paquistaní de Waziristan.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *