Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Goethe-Institut Lima/sixpack: Seis películas de alto impacto

Publicado el 21/05/10

CINE

sixpack – seis películas de alto impacto

El Goethe-Institut Lima y la Universidad de Lima presentan un ciclo de cine especial. Bajo la curaduría y moderación de la Dra. Cathy de Haan, guionista y experta en el cine alemán, mostraremos una panorámica muy original del cine alemán.

Se proyectarán en tres jueves sucesivos, 27 de mayo, 03 y 10 de junio, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, en el Auditorio del Goethe-Institut Lima, seis fascinantes películas de ayer y de hoy. Será una mirada desde el cine alemán a temas tan universales como el deseo y el miedo por lo desconocido, la belleza y la tragedia del amor apasionado, y la búsqueda de justicia y libertad donde nadie las espera.

Las películas escogidas son:

La Habanera (1937)

El espía durmiente (2005)

Große Freiheit Nr. 7 (1944),

Contra la pared (2004)

Los asesinos están entre nosotros (1946)

La vida de los otros (2006)

La Dra. Cathy de Haan participa con frecuencia como moderadora, miembro de jurados y curadora en proyectos de contexto transcultural en festivales y simposios sobre el cine, en Alemania y en el mundo.

Desde 2008 es profesora invitada en el renombrado instituto para literatura alemana, el Deutsches Literaturinstitut, que tiene su sede en Leipzig. De mayo a agosto 2010 estará ofreciendo seminarios sobre guión y dramaturgia en la Universidad de Lima, en el marco de una programa de intercambio académico del DAAD de Alemania.

Es miembro de la Academia Europeo de Cine, de la Academia Alemana de Cine, del taller de guión del Instituto Superior para Cine y Televisión de Munich y presidenta de la asociación OSTPOL para proyectos culturales internacionales, donde tiene a su cargo el programa de cortometrajes ANSICHTSSACHE.

El ingreso es libre. Participantes que cumplan con el pre-requisito de la inscripción y asistan a todas las proyecciones, recibirán una constancia de asistencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *