Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno gastó S/. 2,113 millones en proyectos de inversión en primer trimestre

Publicado el 18/05/10

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que de enero a abril del presente año el Gobierno Nacional ha ejecutado el 21.2 por ciento de su presupuesto destinado a proyectos de inversión, lo que implica un gasto de 2,113 millones de nuevos soles.

Mientras que con las cifras que se tienen hasta el momento de mayo se ha superado el 25 por ciento de ejecución presupuestal a nivel del Gobierno Nacional, agregó la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.

Indicó que los gobiernos regionales tuvieron 13.1 por ciento de ejecución de su presupuesto de inversiones a abril, lo que implicó un gasto de 885 millones de soles.

Asimismo, manifestó que los gobiernos locales han ejecutado el 23 por ciento de su presupuesto de inversión, siendo el nivel más importante a abril.

Detalló que ese nivel de crecimiento implicó un gasto de 2,008 millones de soles en proyectos de inversión.

En ese sentido, precisó que de enero a abril de 2010 se ha ejecutado el 19.7 por ciento del presupuesto total destinado a proyectos de inversión.

Comentó que el gasto público se incrementó en 13.9 por ciento de enero a abril del presente año en relación con similar período del año pasado.

Señaló que el servicio de la deuda pública fue de 3,541 millones de soles en los primeros cuatro meses del año pasado, y para este año se pagaron 4,228 millones.

Agregó que a abril el gasto en bienes y servicios se incrementó en 33.2 por ciento, presentándose un mayor dinamismo a nivel del Gobierno Nacional y los gobiernos regionales, ambos con niveles de 39.2 por ciento.

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República, reportó que la ejecución del presupuesto total destinado a bienes y servicios fue de 27.1 por ciento a abril.

Estas cifras representan un rápido crecimiento en el gasto público y por eso se dieron las medidas de restricción el pasado 11 de mayo, subrayó.

Andina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *