Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Embajador del Perú presenta cartas credenciales ante gobierno de Mongolia

Publicado el 18/05/10

El 13 de mayo, el Embajador del Perú en China, Harold Forsyth, presentó ante el Presidente de Mongolia, Tsakhia Elbegdorj sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador concurrente ante ese país.

Durante la visita, el Embajador inicializó un acuerdo de supresión de visas para pasaportes diplomáticos, especiales y de servicio con el Director General de Asuntos Consulares de la Cancillería Mongola, con el fin que este instrumento quede expedito para su suscripción formal luego de que lo apruebe el nivel pertinente del Estado Mongol.

El representante peruano sostuvo, asimismo, reuniones con autoridades de la Cancillería y representantes de los sectores vinculados a la Minería y Defensa del Gobierno Mongol con miras a fomentar la cooperación y el estrechamiento de la relación bilateral entre los dos países.

Es preciso tomar en cuenta que Mongolia es un país minero por excelencia y, asimismo, tiene una importante experiencia en operaciones para la verificación y mantenimiento de la paz en diversas partes del mundo.

El Presidente Elbegdorj expresó al embajador peruano su deseo de profundizar la relación bilateral y solicitó transmitir su saludo personal al Presidente Alan García.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *