Sábado, 16 de Enero del 2021
turismo


EEUU investigará a soldados por ejecución extrajudicial de civiles afganos

Publicado el 20/05/10

Nueva Delhi, may. 20. El Ejército de Estados Unidos ha abierto una investigación criminal contra “un pequeño número” de soldados estadounidenses por la presunta ejecución extrajudicial de tres civiles afganos, según informaron este jueves fuentes militares.

“Las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán han abierto una investigación criminal sobre las acusaciones contra un pequeño grupo de soldados estadounidenses a los que se responsabiliza de la ejecución extrajudicial de tres civiles afganos”, indicó el Ejército en un comunicado.

“También pesan acusaciones sobre consumo ilegal de drogas, asalto y conspiración”, prosiguió. Aunque todavía no se han presentado cargos, uno de los soldados ya se encuentra en prisión preventiva a la espera de juicio, añadió.

Estados Unidos, que cuenta con buena parte de los 140.000 soldados extranjeros destinados en Afganistán, ha recibido numerosas críticas de las organizaciones de Derechos Humanos y de los propios afganos por supuestos malos tratos a civiles y torturas a prisioneros.

El comando de investigación criminal del Ejército ha abierto estas investigaciones después de recibir informaciones fiables procedentes de la unidad de los soldados, añadieron las mismas fuentes.

(FIN) Internet/LIT



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai