Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Diseñadora peruana Andrea Llosa única finalista latinoamericana en concurso Boton-Mango

Publicado el 12/05/10

La diseñadora peruana Andrea Llosa fue designada como única representante de los nuevos y más prometedores diseñadores de América Latina en el concurso Boton-Mango Fashion Awards, que se realizará en España. Es hermana de la directora de La teta asustada, Claudia Llosa.

El certamen es uno de los más importantes concursos para los jóvenes diseñadores con mayor proyección en el competitivo mundo de la moda mundial y está destinado a fomentar y potenciar su proyección internacional.

Ayer los representantes de Mango comunicaron la lista final de los 46 finalistas a nivel mundial en lo que es la tercera edición de este premio y entre los cuales se encuentra la peruana Andrea Llosa como única finalista peruana y latinoamericana.

Los premios El Boton – Mango Fashion Awards se realizan cada 18 meses, cuenta con el apoyo de cinco de las escuelas de diseño de moda más importantes de Europa.

El objetivo de este proyecto es que los jóvenes diseñadores tengan acceso a una nueva plataforma mediática, así como la oportunidad de comercializar sus colecciones.

Este concurso cuenta con al aval y la participación de los más grandes exponentes de la moda mundial, en la edición pasada fue el célebre diseñador Oscar de la Renta el presidente del jurado.

Las cinco escuelas de diseño de moda que actúan como co-organizadoras son: la Central Saint Martins School of Art and Design (Londres); la Escola Superior de Disseny, ESDi (Barcelona); el Institut Français de la Mode (París); el Istituto Marangoni (Milán-París-Londres) y la Koninklijke Academie voor Schone Kunsten van Antwerpen (Real Academia de las Artes de Amberes).

Los 10 ganadores tendrán la oportunidad de presentar su colección ante las figuras más importantes del mundo de la moda mundial en Barcelona España.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *