Sábado, 23 de Enero del 2021
turismo


Conmebol analizará reclamo de Alianza Lima contra árbitro ecuatoriano

Publicado el 07/05/10

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizará el reclamo oficial que presente el club Alianza Lima contra el árbitro ecuatoriano Carlos Vera, tras la validación del gol que ocasionó su eliminación de la Copa Libertadores, y ratificó que es imposible anular el resultado del partido entre el equipo peruano y la Universidad de Chile. Así lo informó el secretario de la Conmebol, el uruguayo Francisco Figueredo, quien dijo que dicho ente sudamericano aguarda la formalización de la queja aliancista, para determinar las acciones que adoptarán.

Figueredo manifestó que Alianza Lima tiene plazo hasta el lunes 10 de mayo para presentar su queja formal, ya que de lo contrario no tendría validez.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció en la víspera que presentará una queja ante la Conmebol por el mal arbitraje del ecuatoriano Vera, actuación a la que calificó de “nefasta”.

Inclusive, el dirigente aliancista aseveró que el gol anulado a la Universidad de Chile por el juez asistente Luis Alvarado y validado por el árbitro Carlos Vera obedeció simplemente a la presión que ejerció el equipo chileno.

Figueredo recomendó a la dirigencia de Alianza Lima anexar vídeos que sustenten la validez de su queja.

“Alianza Lima es un club afiliado a la Conmebol y estaremos gustosos de escuchar sus reclamos.”

Refirió que también esperan el informe del réferi ecuatoriano para iniciar el procedimiento que conlleve a una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol en su sede en Asunción, Paraguay.

No obstante, el secretario de la Conmebol ratificó que “es imposible” que el partido de vuelta entre la Universidad de Chile y Alianza Lima se vuelva a jugar, cualquiera sea la decisión que adopte el organismo sudamericano en torno a la queja del club peruano.

Adelantó que la Conmebol resolvería la queja aliancista a más tardar el miércoles 12.

El polémico gol del chileno Felipe Seymour implicó el empate a dos entre la Universidad de Chile y Alianza Lima y la eliminación del conjunto blanquiazul, que en Lima cayó por la mínima diferencia ante el equipo mapochino.

FUENTE: ANDINA



One response to “Conmebol analizará reclamo de Alianza Lima contra árbitro ecuatoriano”

  1. Gabriel says:

    Ese arbitro no tiene descencia, menos profesionalismo q nunca diga q es arbitro… a quien le tuvo miedo?? a pelusso?? Un acto d cobardía porque ya lo había anulado. y acaso lo que dice el linea no tiene valor?? que verguenza realmente. la conmebol con un poco de carácter debería multarlo y expulsarlo además de entender el daño que hizo por lo que para demostrar su autoridad debería considerar otro encuentro y demostrar que la injustica nunca vence,sino,instant messaging everywhere

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai