Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congreso condecoró a crítico e historiador Estuardo Núñez

Publicado el 12/05/10

El Poder Legislativo condecoró hoy al reconocido escritor, crítico literario e historiador Estuardo Núñez Hague con la Medalla de Honor del Congreso de la República en el grado de Gran Oficial, por su invalorable aporte a la cultura nacional.

“Nos es grato distinguir a Estuardo Núñez, quien a sus ciento dos años es la memoria viva y lúcida de la cultura peruana del siglo XX”, según expresión del presidente del Parlamento, Luis Alva Castro, durante su discurso que fue leído por el maestro de ceremonia en el acto encabezado por la presidenta del Consejo Editorial del Congreso, congresista Martha Hildebrandt.

En el mensaje hizo una semblanza de la vida del intelectual caracterizado por su intensa y talentosa actividad literaria junto a destacadas figuras de la literatura peruana.

Por su lado, la legisladora Hildebrandt Pérez Treviño puso énfasis en la vida del crítico “dedicada al estudio, la lectura, la enseñanza y la erudición más plena”.

“Creo que todos admiramos la figura de Estuardo Núñez y congratulamos que haya llegado a la edad de ciento dos años con la lucidez de la que todos somos testigos”, dijo.

Núñez, entretanto, agradeció la condecoración y se manifestó reconocido al Congreso de la República “que representa a la cultura peruana”.

Durante la ceremonia dos destacados críticos Carlos Eduardo Zavaleta y Marcel Velásquez se refirieron a la obra de Núñez subrayando las cualidades intelectuales y académicas del homenajeado.

Velásquez pidió a la Comisión de Educación declarar el 5 de setiembre, fecha del natalicio de Núñez, el “Día del Lector”, como homenaje a un hombre dedicado a la lectura y a la docencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *