Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Comisión Europea prevé que España saldrá de recesión en junio

Publicado el 05/05/10

La Comisión Europea (CE) prevé que España salga de la recesión y retorne, temporalmente, a la senda de un leve crecimiento en junio próximo, según se informó hoy en Bruselas.

La Comisión de los 27 socios estima que la economía española, que estuvo estancada en el primer trimestre de 2010, volverá a crecer en torno de 0,1 por ciento en el segundo trimestre, después de siete trimestres de recesión.

No obstante, advierte que la noticia positiva del crecimiento económico español en junio se verá matizada dado que el incremento del IVA, que se comenzará a aplicar el próximo mes de julio, podría generar un retorno a las cifras negativas en el tercer trimestre.

También menciona la mala situación del desempleo, que se seguirá incrementando, indicó la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con las previsiones realizadas por el equipo del comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, el desempleo seguirá creciendo en 2010, desde una tasa promedio de 18 por ciento de la población en 2009, hasta alcanzar el 19,7 por ciento este año.

“La alta segmentación en el mercado laboral puede provocar, como en el pasado, un importante incremento del paro de larga duración, reduciendo así el potencial de crecimiento de la economía española”, alerta Bruselas.

La Comisión presentó hoy sus “previsiones económicas de primavera”, que apuntan a que la crisis de la deuda en la eurozona se expandirá en 2010 y llegará en promedio a 6,6 por ciento del producto interno bruto (PIB), 0,3 puntos más que hasta ahora.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *