Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Coche bomba estalla en base de EEUU en Afganistán

Publicado el 26/05/10

Kabul, may. 26 (ANDINA). Un coche bomba estalló en las cercanías de una base de Estados Unidos en la convulsa ciudad sureña afgana de Kandahar, y causó dos heridos e incendió más de 20 vehículos, comunicaron fuentes oficiales.

La Agencia Informativa de Prensa afgana (AIP) informó que la explosión ocurrió en el parqueo de equipos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, donde se dejó abandonado el automóvil cargado de dinamitas.

En el ataque resultaron lesionados dos guardias de seguridad e incendiados 11 automóviles y 12 motocicletas en esa instalación militar de Nathan Smith donde se alojan soldados, policías y funcionarios de Estados Unidos y Canadá.

Ese incidente sigue a una serie de atentados de los insurgentes afganos contra objetivos gubernamentales y las tropas ocupantes desde principios de mayo en el país.

Una ofensiva de los rebeldes denominada Victoria se desarrolla desde el 10 de mayo con tácticas y estrategia dirigida a operaciones en ciudades, bloqueo de carretera, minas terrestres y ataques a funcionarios y dirigentes oficialistas e instalaciones de Estados Unidos y la OTAN.

El pasado 19 de mayo, un soldado estadounidense murió y otros nueve soldados fueron heridos durante un ataque contra la principal base-prisión de Estados Unidos, en Bagram, a unos 50 kilómetros al norte de Kabul.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *