Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cenizas del volcán islandés obligan a desviar vuelos transatlánticos

Publicado el 07/05/10

Las cenizas volcánicas que siguen en suspensión en el espacio aéreo irlandés están obligando a muchos aviones que cubren vuelos transatlántico a desviarse, lo que puede desencadenar retrasos, informó hoy en Bruselas la portavoz de Eurocontrol, Kyla Evans.

Sin embargo, Evans no cree por el momento que vaya a haber cancelaciones de vuelos, aunque la situación es apenas previsible. “La nube de ceniza se mueve actualmente en dirección a la costa occidental de la península Ibérica”, explicó la funcionaria.

Esta noche (en Europa), el volcán islandés Eyjafjalla registró otra nueva fuerte erupción que afectó a los aeropuertos irlandeses, los que estudiarán la situación cada seis horas para ver si es posible la salida y aterrizaje de vuelos.

Asimismo, Eurocontrol estima que hoy operarán con normalidad unos 30 mil vuelos en el espacio aéreo europeo, por lo que “no se esperan alteraciones significativas”.

Las predicciones apuntan a que el principal área de concentración de cenizas por encima del nivel tolerado por los reactores de avión ocurre en el noroeste de Europa, entre los 10 y los 30 grados a longitud oeste, explica la agencia en un comunicado que publica DPA.

Además, en algunas áreas la altitud de las cenizas alcanzará los 35 mil pies, mientras que en los últimos días su elevación máxima había sido de 20 mil pies.

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea destaca, asimismo, la reapertura de los aeropuertos del Este de Irlanda que se cerraron anoche, tras la disipación de la nube de ceniza. Ayer volaron en el espacio aéreo europeo un total de 30 mil 202 vuelos, en línea con los niveles normales de tráfico aéreo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *