Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cantante argentino Leornardo Favio está grave

Publicado el 11/05/10

Buenos Aires, may. 11.- El cantante y cineasta Leonardo Favio, de 71 años, ídolo en Argentina y América Latina, se encuentra grave en una clínica de Buenos Aires donde fue internado el 4 de mayo. Su familia mantiene absoluta reserva sobre su estado de salud.

El prestigioso artista mendocino, famoso por su temas como Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Ding dong y muchas más que fueron éxito en latinoamerica en la década de los años 70, está alojado en la clínica Colegiales y por pedido expreso de su familia no se da información a la prensa respecto de su evolución.

No obstante, fuentes confiables informaron que el cantante, actor y director de cine ingresó en el mencionado centro asistencial el martes de la semana pasada y se encuentra internado en una sala común. Se sabe que ingresó con un gran pico de fiebre.

Favio nació el 28 de mayo de 1938, en Luján de Cuyo. Desde pequeño Favio aprendió a tocar la guitarra, intercambiando clases por trabajo.

Al poco tiempo, se marchó a Buenos Aires, donde hizo de extra en la película El Angel de España (1958). Inició carrera de actor participando en filmaciones como El secuestrador y Fin de fiesta, entre otras, registra el diario Los Andes.

Películas como Nazareno Cruz y el Lobo o “Gatica, el Mono lo hicieron célebre en el mundo del cine. Favio nunca renegó de su filiación al peronismo, pero dijo que no era un director peronista.

“Pero soy un peronista que hace cine y eso en algún momento se nota”, afirmó en varias oportunidades



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *