Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bolsa de Shanghai se derrumba con pérdidas mayores al 5%

Publicado el 17/05/10

Beijing, may. 17. El principal índice bursátil de China se derrumbó hoy en su peor resultado del año, con pérdidas de más de 5 por ciento, debido a la preocupación por la situación en Europa y las medidas del gobierno chino para frenar los precios de las propiedades.

El índice Shanghai Composite, que incluye acciones negociadas tanto en moneda local como extranjera, cerró en 2.559,93 puntos, 5,07 por ciento menos que el día anterior, su nivel más bajo desde el 4 de mayo de 2009, indicó la agencia de noticias DPA.

El índice más reducido Shenzhen Composite, también perdió más de 5 por ciento debido, sobre todo, a la caída de las acciones de los sectores inmobiliario, energético y de seguros.

Las pérdidas son las mayores en un día en Shanghai en casi nueve meses, impulsadas por la situación en Europa, la presión inflacionaria y “las preocupaciones acerca de que más medidas para congelar la especulación inmobiliaria puedan herir a la economía en su conjunto”, según el diario “Shanghai Daily”.

Las acciones de importantes empresas inmobiliarias perdieron entre 5 y 10 por ciento hoy en Shanghai, y las declaraciones de ayer del primer ministro Wen Jiabao, desde la ciudad norteña de Tianjin, también pudieron haber influido sobre los mercados.

El funcionario dijo que la economía china está “mejorando”, pero que la situación nacional e internacional “extremadamente compleja” es un desafío para la política macroeconómica del gobierno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *