Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alianza Lima pedirá hoy a Conmebol la impugnación del partido con “U” de Chile

Publicado el 11/05/10

Acompañado por Nicolás Delfino, miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, la dirigencia de Alianza Lima pedirá hoy los puntos del partido que su equipo empató 2-2 con la Universidad de Chile, que lo dejó fuera de la Copa Libertadores.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón dijo que hoy será un día histórico para el fútbol peruano, ya que demostrarán con pruebas que merecen los tres puntos del partido ante la “U” de Chile.

“Estamos llevando los videos de la televisión argentina, peruana y paraguaya como pruebas”, indicó.

Su denuncia esta basada por la amenaza de muerte que recibió el réferi ecuatoriano Carlos Vera de parte del técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso; y de su asistente, el pasado jueves.

Si las pruebas contundentes que lleva la comitiva integrada por el presidente Guillermo Alarcón, el abogado Jorge Castro, el gerente Carlos Carpio y Nicolás Delfino no surten efecto, “iremos al TAS o a la FIFA”, dijo Alarcón.

“La Universidad de Chile está en cuartos de final de forma ilegal por una actitud dolosa de su técnico”, agregó Alarcón, quien pidió al Perú ponerse de pie en una “cruzada nacional” en paralelo a la reunión que sostendrá en Asunción con el presidente de la Conmebol, Nicolás Léoz.

En dicha reunión, Alarcón denunciará a Pelusso y al presidente de la Comisión de Árbitros, Carlos Alarcón por programar réferis de segundo nivel en la Libertadores.

Alarcón también llevó en su poder un expediente del 29 de agosto de 1990, en la que la Conmebol ordena repetir un partido que por cuartos de final de la Copa Libertadores de ese año que disputaron Atlético Nacional de Medellín y Vasco da Gama, al probarse amenazas de muerte al árbitro.

Entre tanto, Nicolás Delfino respaldó la posición de Alianza.

“Me veo obligado en apoyar este reclamo de Alianza Lima, ya que les robaron, y como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol estoy citado para ser parte del proceso. Hay grandes posibilidades de recibir un fallo a favor”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *