Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alianza Lima convoca movilización en Matute a la espera del fallo de Conmebol

Publicado el 10/05/10

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, convocó a los hinchas aliancistas a una movilización a la espera del fallo que emitirá mañana la Conmebol, tras la denuncia del club por la amenaza de muerte que recibió el réferi ecuatoriano Carlos Vera de parte del técnico de la Universidad de Chile, Gerardo Pelusso; y de su asistente, el pasado jueves.

Los hinchas deben acudir a las 10:00 horas al estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, sede del cuadro blanquiazul, para hacer sentir su protesta ante su injusta e ilegal eliminación de la Copa Libertadores, manifestó.

“Esta es una cruzada de unión que hemos iniciado y esperamos contar con el apoyo de los hinchas, a quienes les pido tranquilidad, porque vamos a pelear hasta el final por los tres puntos del partido que ganamos con justicia en Santiago”, declaró Alarcón a la agencia Andina.

Alarcón pidió a la barra blanquiazul mantenerse atenta y unida a la espera del fallo del Comité Ejecutivo de la Conmebol respecto a su pedido para que se les otorgue los tres puntos del partido jugado la semana pasada ante la Universidad de Chile, debido a las amenazas de muerte.

Alianza Lima quedó fuera de la Copa Libertadores tras el polémico empate (2-2) ante la “U” de Chile, en Santiago.

Con esta movilización, dijo Alarcón, se busca que la Conmebol esté notificada de que todo un país está de pie apoyando a Alianza Lima en su reclamo.

“Así como los hinchas fueron a recibirnos el pasado viernes al aeropuerto Jorge Chávez y me pidieron que exija justicia, del mismo modo espero su apoyo mañana en Matute. Ojalá no falten y nos acompañen en este difìcil momento.”

Sostuvo que de ser negativo el fallo de la Conmebol, Alianza Lima acudirá hasta la FIFA exigiendo respeto.

“Si es que no nos dan los tres puntos (ante la Universidad de Chile), vamos a buscar varias salidas y una de ellas es ir hasta la FIFA o, en todo caso, que se nos permita jugar la Sudamericana de este año o que se nos otorgue un cupo a la Copa libertadores de 2011.”

Acotó que la dirigencia de Alianza Lima se reunirá mañana martes con el presidente de la Conmebol, que preside Nicolás Leoz, para presentar su queja formal por el polémico gol de la Universidad de Chile, que terminó por eliminar a los aliancistas de la Copa Libertadores en octavos de final.

Contó que su club basa la denuncia en la amenaza de muerte que recibió el réferi ecuatoriano de parte del técnico Gerardo Pelusso y de su asistente técnico.

“Estamos muy mortificados por la poca capacidad del árbitro ecuatoriano Carlos Vera y también desilusionados con el técnico Gerardo Pelusso, que ha inducido con mentiras y con amenazas de muerte al réferi (a dejar sin efecto la anulación de un gol).”

“Es inaceptable lo que ha hecho”, aseguró Alarcón, refiriéndose a la polémica decisión del árbitro Vera, que validó un gol del empate de la “U” de Chile, pese a que el juez de línea había indicado una posición adelantada.

“Pelusso nunca más volverá a Alianza Lima, porque su inconducta ha dañado el cariño de un pueblo… traicionó la ilusión de los hinchas”, puntualizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *