Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde de Bellavista será nuevo presidente de la Organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal

Publicado el 27/05/10

Juan Sotomayor, alcalde de Bellavista y anfitrión del XXVIII Congreso Iberoamericano de Municipios, realizado con rotundo éxito en la ciudad de Lima, asumirá desde el día de hoy, miércoles 26 de mayo, la presidencia de la Organización Iberoamericana de Municipios, institución gestora del importante evento que albergó a más de 200 alcaldes de España, Portugal, Brasil, México, Venezuela y todo el Perú.

Entre sus funciones como presidente de la OICI, Sotomayor deberá fomentar la participación y capacitación continua de todos sus integrantes a través de foros, seminarios y congresos como el realizado este año en el Perú. La presentación del burgomaestre del distrito de Bellavista como nuevo presidente, se llevó a cabo durante la ceremonia de clausura del congreso.

“Es un honor presidir la organización intermunicipal más antigua de Latinoamérica. Me siento contento por el Perú, pues este congreso ha permitido el acercamiento de las comunidades de todo el país a través de sus representantes. Alcaldes, regidores y funcionarios hemos participado de un foro que ha permitido enriquecer nuestras capacidades administrativas y gubernativas a partir del importante aporte de los expositores y participantes nacionales e internacionales”, manifestó el ahora presidente de la OICI.

El XXVIII Congreso Iberoamericano de Municipios realizado en el Hotel Double Tree El Pardo sostuvo temas de Autonomía Local, Métodos y Estrategias de Anticorrupción, Recuperación de Espacios Públicos, Administración Efectiva de los Recursos, Preservación del Medio Ambiente, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *