Miercoles, 27 de Enero del 2021
turismo


“The Washington Post” ganó cuatro Premios Pulitzer

Publicado el 12/04/10

El diario The Washington Post ganó cuatro prestigiosos Premios Pulitzer por periodismo internacional, reportaje, nota editorial y de crítica.

ProPublica, una organicación sin ánimo de lucro que publica información ‘on line’, ganó uno de dos Pulitzer otorgados por periodismo de este tipo por una nota sobre las decisiones de vida o muerte efectuadas por médicos en un hospital de Nueva Orleáns tras el paso del huracán Katrina. El texto fue efectuado en colaboración con The New York Times Magazine.

El jurado ha otorgado otro Pulitzer al mejor reportaje de investigación a las periodistas Barbara Laker y Wendy Ruderman del ‘Philadelphia Daily News’, por una serie de artículos sobre irregularidades en una brigada policial de narcóticos, que condujo a una investigación por parte del FBI.

Asimismo, la web www.sfgate.com, del San Francisco Chronicle, ha ganado un Pulitzer por una tira cómica, categoría que por primera vez va a parar a una tira publicada en Internet.

Otros medios premiados han sido el ‘Bristol (VA) Herald Courier’ (servicio público), el ‘Seattle Times’ (noticia de última hora, por su cobertura de un tiroteo), ‘The Dallas Morning News’ (editorial) y el ‘Milwaukee Journal Sentinel’ (reportaje local).

En la categoría de fotografía, han recibido el galardón Mary Chind, del The Des Moines Register (fotografía informativa) y Craig F. Walker de ‘The Denver Post’ (reportaje fotográfico).

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai