Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Tecnología y ecología se combinan en los uniformes de las selecciones nacionales 2010 vestidas por Nike

Publicado el 16/04/10

Muchos de los jugadores más importantes del mundo, incluidos Cristiano Ronaldo, Robinho, Ji Sung Park llevarán al campo de juego en Sudáfrica 2010 los uniformes más ecológicos y avanzados tecnológicamente en toda la historia del fútbol.

Por primera vez en la historia, todo el elenco de selecciones nacionales vestidas por Nike, incluidas las de Brasil, Portugal y Holanda, usarán camisetas confeccionadas totalmente a partir de poliéster reciclado, cada una producida directamente de unas ocho botellas de plástico de agua recicladas.

Al combinar rendimiento y sustentabilidad, Nike vuelve a demostrar su compromiso de reducir el impacto medioambiental a través de la óptica de Considered Design. La confección Considered Design consiste en reducir o eliminar las sustancias tóxicas y residuos, aumentando el uso de materiales ecológicos, y usando la innovación de Nike para crear un futuro con productos más sustentables.

Normalmente, las botellas de plástico son desechadas en instalaciones de relleno donde pueden tardar varios siglos en descomponerse. El proceso seguido por Nike consiste en recolectar las botellas en las instalaciones de eliminación de residuos en Japón y Taiwán, lavarlas para limpiarlas y eliminar las etiquetas; luego cortarlas en pequeñas laminillas que se funden en un hilo que es finalmente hilado para confeccionar las camisetas.

Esto permite ahorrar materias primas muy preciadas y reducir hasta un 30% el consumo de energía, comparado con la fabricación de poliéster virgen.

Al usar poliéster reciclado para la nueva línea de camisetas nacionales, Nike ha ahorrado casi 13 millones de botellas de plástico de agua, evitando que un total de aproximadamente 254.000 kg de material de desperdicio del poliéster sea enterrado en instalaciones de relleno.

Tales cantidades serían suficientes para cubrir más de 29 canchas de fútbol, y si cada botella reciclada usada para confeccionar estas camisetas se colocara una atrás de la otra se cubrirían más de 3000 kilómetros, una extensión mayor que toda la costa de Sudáfrica.

Teniendo en cuenta que medioambiente no significa tener que sacrificar ninguna de las reconocidas innovaciones de alto rendimiento de los uniformes de Nike, y para las finales de la Copa del Mundo la nueva colección fue diseñada para ofrecer a los jugadores una ventaja competitiva más superior aún a la ofrecida antes.

Los uniformes están diseñados para mantener a los jugadores más secos, más frescos y más cómodos, permitiéndoles mantener su temperatura corporal óptima y rendir al máximo de su capacidad en el campo.

En las últimas cinco finales de la Copa del Mundo, desde Italia 90 hasta Alemania 2006, casi la mitad de los partidos eliminatorios se extendieron a tiempo suplementario, por lo que con estos uniformes los futbolistas estarán ahora más livianos y más secos, disponiendo de más energía vital para cuando el partido supere los 90 minutos.

Las Selecciones Nacionales equipadas por Nike y que se presentarán en Sudáfrica 2010 con las camisetas confeccionadas a partir de tejidos reciclados son:

Brasil
Holanda
Portugal
EE. UU.
Corea del Sur
Australia
Nueva Zelanda
Serbia
Eslovenia



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *