Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Suspenden actividades de proyecto Tía María

Publicado el 30/04/10

Las actividades del proyecto Tía María, que venía realizando la empresa Southern Perú, quedaron suspendidas por 90 días, luego que funcionarios de Osinerming inspeccionaran “in situ” el cese de sus actividades. Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, explicó que inmediatamente después de la reunión que sostuviera una Comisión de Alto Nivel con autoridades y dirigentes de la provincia de Islay, Arequipa, el pasado 21 de abril en el distrito de Cocacharca, una comisión de funcionarios de la Osinerming se traslado hasta la zona de operaciones del proyecto Tía María, donde verificó la paralización de las actividades de la minera.

Esta información fue remitida a la Dirección General de Asuntos Ambientales y Mineros (DGAAM) del MEM que mediante un oficio comunicó al presidente del directorio de la empresa minera para que se abstuviera de la ejecución de toda actividad minera relacionada con el proyecto.

Southern Perú comunicó a Juan Manuel Guillén, presidente del Gobierno Regional de Arequipa, la suspensión por 90 días de todas sus actividades con maquinaria y personal de operaciones en la zona del proyecto Tía María, especificando que sólo mantendrá en dicho lugar a personal de seguridad.

Asimismo, la empresa minera se comprometió a brindar toda su colaboración para absolver las observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto que será presentada por la sociedad civil en la Mesa Técnica a instalarse en los próximos días.

Finalmente, el Ministerio de Energía y Minas ratifica su compromiso de cumplir con los acuerdos arribados en la reunión del 21 de abril en Cocachacra y continuar, mediante el diálogo, a promover una filosofía empresarial responsable, cuidando el medio ambiente, y estableciendo una relación más estrecha con todas las comunidades locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *