Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rector Marcial Rubios señala que Arzobispado quiere apoderarse de la Universidad Católica

Publicado el 20/04/10

“Hay un intento (del Arzobispado) de apoderarse de la Universidad Católica”, consideró el rector de dicha casa de estudios, Marcial Rubio Correa”., al comentar el fallo del Tribunal Constitucional que declara infundada la demanda de amparo planteada por esta casa de estudios contra el Arzobispado de Lima para que este se abstenga de intervenir en el manejo de los bienes del centro de estudios.

“Conversemos para llegar a un acuerdo razonable (…) han pasado cinco arzobispos y solo ha habido problemas con este arzobispo”, refirió Rubio Correa, quien reiteró que su institución recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque está en su derecho.

Por su parte, el representante legal del Arzobispado, Natale Amprimo”, insistió en que su representado no intervendría en las políticas educativas del campus, pues la resolución (del TC) se refiere solo a la administración de los bienes que José de la Riva Agüero dejó en su testamento.

Según Amprimo, se pedirán cuentas de las acciones administrativas que se han realizado en los últimos años y que todo aquello que no figura en el testamento y que ahora pertenece a la universidad pasará por una auditoría para determinar si debe ser o no administrado por la junta.

Con esta última intención también discrepó Rubio Correa pues considera que, por ejemplo, los edificios construidos en el campus de la universidad o el terreno del centro comercial Plaza San Miguel (que también les pertenece) no son bienes que formen parte de la herencia de Riva Agüero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *