Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Película peruana “Rehenes” se estrena este 29 de abril

Publicado el 12/04/10

Este 29 de abril se estrena la película peruana “Rehenes”, inspirada en lo que fue la toma y rescate de la residencia del embajador del Japón, dirigida por el director de teatro, Bruno Ortiz León.

“Rehenes” narra la historia de la toma de la embajada de Japón (1996-1997) por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), así como el operativo de rescate “Chavín de Huántar”, a los 122 días de cautiverio.

El filme retrata los intentos de Mario Miranda (Havier Arboleda), un joven audaz y transgresor periodista, por tener tribuna en distintos medios de comunicación sin éxito alguno.

La película cuenta con un reparto proveniente en su mayoría de las canteras del teatro profesional, como Havier Arboleda, Luis Ramírez, Nidia Bermejo, Kareen Spano, Analí Cabrera, Susan León, Flor Castillo, Irene Eyzaguirre y Leonardo Torres Descalzi, entre otros.

El film peruano ha sido invitado por diversas universidades de Estados Unidos, para su proyección y debate en cine foro, sobre el tema de Derechos Humanos.

Entre las universidades que han exhibido la película se encuentran la Universidad de Minnesota, College of Saint Benedict University en Minnesota, Whittier Collegue, Brescia University de Oesnsboro, entre otras.

En setiembre realizará una segunda gira académica



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *