Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Parejas con síndrome de down podrán participar en concurso de marinera en Miraflores

Publicado el 30/04/10

Parejas de todo el país participarán en el VIII Concurso Nacional de Marinera Norteña, Ciudad de Miraflores 2010, los días 15 y 16 de mayo. Además de las nueve categorías establecidas, se ha instituído el premio Categoría oro para mayores de 65 años, y Categoría especial para personas con síndrome de down.

Se espera un promedio de mil participantes al evento organizado por la Municipalidad de Miraflores en convenio con el Taller artístico cultural El Nuevo Tunante, en el Coliseo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla.

Este evento cultural convoca a cientos de parejas de marinera norteña que proceden de diferentes ciudades de nuestro país, aspirando convertirse en campeones de las categorías pre Infante, Infante, Infantil, Junior, Juvenil, Adulto, Senior, Máster y Campeón de Campeones – Premio Ricardo Palma.

Para este 2010 se han considerado, además, dos nuevas categorías : la Categoría oro para concursantes a partir de los 65 años y la categoría especial, para personas con síndrome de down.

Las parejas que resulten ser elegidas como campeonas, recibirán banda y escudo, sombrero y dormilona de oro, plata y bronce, además de premios en efectivo de hasta 10,000 nuevos soles, según la categoría y el puesto que ocupen.

El VIII Concurso Nacional de Marinera Norteña Ciudad de Miraflores 2010 se inicia con una serie de actividades previas programadas en la Semana de la marinera.

El domingo 9 de mayo con Marinera en Tu Parque, que consiste en la presentación de parejas campeonas del concurso Ciudad de Miraflores del año anterior.

El martes 11 de mayo por la noche está programada la presentación y coronación de la Reina del VIII Concurso Nacional de Marinera Norteña Ciudad de Miraflores 2010, S.M. Briselle Hernández Arias-Ponce.

Las Inscripciones siguen abiertas en el Centro cultural Ricardo Palma en Av. Larco 770 o el Taller Artístico Cultural El Nuevo Tunante ubicado en Av. Del Ejército 625.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *