Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Paolo Guerrero jugaría junto a Claudio Pizarro en el Werder Bremen

Publicado el 14/04/10

El delantero peruano del Hamburgo Paolo Guerrero jugaría junto a su compatriota Claudio Pizarro en el Werder Bremen, según el semanario deportivo alemán “Sportbild”.

“Jugué con Claudio mucho tiempo en el Bayern Múnich, también en la selección peruana. Nos entendemos bien, somos amigos. Pero mi primer interlocutor es el Hamburgo”, refirió Guerrero.

El contrato con su actual club termina el próximo mes y hasta ahora la directiva no le hizo una propuesta formal para prolongar.

Paolo Guerrero reiteró su deseo de quedarse a jugar en la Bundesliga, torneo en el que debutó con el Bayer Múnich y jugó al lado de delanteros como Pizarro, el holandés Roy Makaay, y el paraguayo Roque Santa Cruz.

“No tengo otras ofertas y me quiero quedar en el Hamburgo, que es mi primer interlocutor, o en la Bundesliga”, remarcó el delantero peruano, reporta la agencia DPA.

Guerrero, de 26 años, desmintió que haya pedido (al Hamburgo) un salario anual de cuatro millones de euros (5,5 millones de dólares): “Nunca dije una cosa así. Y lo subrayo: no es así”.

También refirió que se asusta cada vez que ve las imágenes de su agresión con una botella a un hincha de su propio equipo hace diez días, y dice que hasta hoy no entiende lo que hizo.

“Me asusto cada vez que veo las imágenes, no termino de entender lo que me pasó”, dijo Guerrero al “Sportbild”, admitiendo que el botellazo fue “el peor error” de su vida.

A raíz de la agresión, Guerrero fue suspendido por cinco partidos, por lo que se pierde el final de la temporada en la Bundesliga. y además fue multado con 20.000 euros por la Federación Alemana de Fútbol y con 100.000 euros por su propio club (27.000 y 135.000 dólares respectivamente).

“Mucho peor que las multas es la suspensión”, dijo el internacional peruano, quien aseguró que a pesar de las sanciones que recibió quiere quedarse en la Bundesliga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *