Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nextel y Nokia presentan el Nokia E72

Publicado el 09/04/10

Nokia y Nextel del Perú presentaron el primer smartphone 3G que se integrará a la propuesta de valor de Nextel: el Nokia E72, segundo lanzamiento en la plataforma 3G, después del MODEM lanzado recientemente.

El nuevo Nokia E72 es el primer dispositivo inteligente (smartphone) de tecnología 3G que lanza Nextel y está dirigido a usuarios de negocios y emprendedores que buscan los servicios de datos de alta velocidad para mejorar su productividad y ser exitosos. Es ideal para aquellos que desean estar comunicados permanentemente, acceder a sus correos electrónicos y estar presentes en redes sociales, buscar información online, entretenimiento, o cualquier otro tipo de comunicaciones intensivas a través de la red de negocios Nextel.

“El Nokia E72 es un dispositivo móvil ideal para las funciones de mensajería y correo electrónico. Incluye el servicio de Nokia Messaging que permite concentrar el acceso a las cuentas de correo electrónico mas populares del mundo- Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, AOL Mail, entre muchas otras- desde el cellular.

Al mismo tiempo, si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones líderes: Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler”, comentó Patricio Fedio, Director de Marketing de Nokia Perú.

El Nokia E72 de Nextel permite a los usuarios tener una navegación ilimitada por Internet y es posible utilizar el dispositivo como un módem inalámbrico en caso necesiten conectarse a sus laptops o PC a muy altas velocidades.
Además, el equipo incluye la navegación guiada por voz gratuita de Ovi Maps con A-GPS, posicionamiento de red y brújula y también cuenta con una cámara de 5 megapíxeles de manera que el usuario pueda capturar los mejores momentos, todo dentro de un diseño elegante.

La pantalla e interfaz de usuario del Nokia E72 tiene una resolución de 320 x 240 pixeles (QVGA) con hasta 16.7 millones de colores, y es totalmente personalizable, al igual que los perfiles de usuario.

El nuevo dispositivo cuenta con una tarjeta de memoria MicroSD de 4 GB (con hot swap) y soporte para hasta 16 GB. Se le puede usar como USB con almacenamiento de memoria masiva de un solo toque y cuenta con 250 MB de espacio de disco libre para el usuario. El Nokia E72 viene con Bluetooth versión 2.0 con Enhanced Data Rate y un conector Micro-USB que soporta la carga del equipo, un USB 2.0 de alta velocidad y un conector de audio Nokia de 3.5 mm.

En cuanto a las funcionalidades relacionadas con la música, el equipo incluye un reproductor de música y multimedia con ecualizador, selección por artista, álbum y género, visualización de gráficos de álbum, audio streaming, teclas de volumen dedicadas y una radio FM 87.5-108 MHz con soporte RDS.

“Nos sentimos muy complacidos de habernos asociado con Nokia y este lanzamiento nos permite ofrecer a nuestros usuarios opciones integrales de Tecnología 3G, además de nuestro exclusivo servicio de Interconexión Directa, todo esto respaldado por el ya reconocido servicio de Nextel, y, lo más importante, con acceso a la red Nextel”, dijo Mariano Orihuela, VP de Marketing de Nextel Perú.

Nextel Perú es el primer mercado de la compañía estadounidense NII Holdings en implementar una red 3G, que ya incluye la introducción de Internet Nextel y el teléfono inteligente Nokia E72 como un complemento a su existente oferta de negocios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *