Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Muerte y destrucción por huaico en Huánuco

Publicado el 02/04/10

Al menos 11 muertos dejó hasta el momento el huaico registrado en las últimas horas en la provincia de Ambo, informó la subgerente regional de Defensa Civil de Huánuco, Medalith Sotil, quien evalúa la situación en la zona de emergencia.

Señaló que se trata de víctimas rescatadas por los equipos policiales y militares, y no se puede descartar que la cifra aumente, al referir que hay pobladores que reportan la desaparición de sus familiares arrasados por el lodo.

Indicó a la agencia Andina que, de acuerdo a lo referido por los heridos hospitalizados en Huánuco, habría 25 desaparecidos, sin embargo se trataría solo de algo referencial.

Sostuvo que hay aproximadamente unas 120 familias damnificadas y los daños no solo se concentran en el sector conocido como El Arroyito sino también en zonas próximas como El Porvenir y 16 de noviembre.

La funcionaria remarcó que maquinaria del gobierno regional huanuqueño llegó a la zona para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas, junto con los primeros lotes de ayuda humanitaria.

Refirió que instalarán unas 20 carpas en una losa deportiva para las familias afectadas, que actualmente se encuentran en un albergue provisional en una iglesia, donde   reciben alimentación y atención médica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *