Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 1 millón de personas a nivel mundial correrán por el agua este 18 de abril

Publicado el 10/04/10

En conferencia realizada en el salón Consistorial de la Municipalidad de Miraflores, el alcalde Manuel Masías invitó a todos los vecinos del distrito y al público en general a participar de “Corre por el agua 6k”, carrera que se realizará el próximo domingo 18 de abril con el objetivo de concientizar a la población sobre la problemática de la escasez del agua. Es importante señalar que ese día más de 1 millón de personas correrán por el agua en todo el mundo.

Manuel Masías comentó que “Perú se encuentra entre las grandes víctimas del cambio climático y debemos prepararnos para asumir los desafíos que vendrán inexorablemente. Los expertos señalan también que si no se reducen drásticamente las emisiones de bióxido de carbono, en los próximos 20 años, entraremos en un camino sin retorno”.

Además, señaló que en Miraflores se ha mostrado durante meses la exposición “La Tierra vista desde el cielo” y “El clima cambia, mi vida también”. Al mirar lo que está ocurriendo en nuestro planeta, pensamos que urge generar una cultura de prevención para afrontar los cambios en los ecosistemas y es hora de que el Estado enciende la luz amarilla ante este complejo futuro para encontrar las respuestas a estas peligrosas modificaciones ambientales.

Por eso apoyamos  “Corre por el agua 6k”, carrera que tenemos la obligación de apoyar para  generar conciencia sobre un recurso sin el cual la vida no sería posible.

Roberto Carcelén, representante de la ONG Live Earth en el Perú (promotora de la carrera), señaló que “Corre por el agua 6k” no sólo es un evento deportivo, sino sobre todo “una cruzada mundial para que todos nos levantemos juntos con el fin de tomar conciencia y realmente hacer un cambio activo en nuestro estilo de vida”. Además, indicó que esta carrera es el primer esfuerzo global más importante en torno a la problemática del agua.

Gonzalo Rodríguez Larraín, presidente de la asociación Peru Runners, informó que la concentración para la carrera será en el parque Kennedy y empezará a las 7:00 am. El recorrido es sencillo y los participantes recorrerán las avenidas Ricardo Palma, Pardo y los malecones de Miraflores hasta llegar al estadio Manuel Bonilla, en la Av. Del Ejército.

Por otro lado, Carcelén señaló que desde el 2007 Live Earth realiza una serie de actividades las cuales buscan integrar el poder de los medios de comunicación para generar un movimiento global con el objetivo de solucionar el problema ambiental en el mundo, en especial la escasez del agua. Su objetivo fundamental es crear conciencia sobre la importancia que tiene este recurso para la vida y fomentar su uso adecuado mediante la educación y la responsabilidad social

Finalmente, ambos voceros destacaron que el cambio está en uno mismo. Cada persona tiene que comenzar a valorar el agua y tomar medidas concretas para detener el despilfarro de un elemento que podría estar en peligro y que es fundamental para nuestras vidas.

Sobre las inscripciones:

Las inscripciones para “Corre por el agua 6K” están disponibles desde del lunes 08 de marzo hasta el 14 de abril en las tiendas Marathon de  Larcomar, Jockey Plaza, y  Plaza San Miguel y en toda la red de agencias del BBVA Banco Continental. En este último caso la inscripción es vía on line, debes ingresar a la página  www.correporelaguaperu.org, en inscripciones llenas una ficha para generar el código de participante, la imprimes y con el documento vas a pagar a cualquiera de las agencias del BBVA Banco Continental.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *