Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Los más destacados jóvenes solistas del Perú se presentan en el Teatro Británico

Publicado el 26/04/10

Continúa el Ciclo de Jóvenes Solistas que el Británico, el Patronato Peruano de la Música y la Sociedad Filarmónica, han organizado con el propósito de presentar a los más destacados jóvenes músicos que se encuentran realizando estudios tanto en el extranjero como en el país y han sido merecedores de distinciones, becas y premios.

Esta serie de recitales se inició exitosamente con la presentación de la violonchelista peruana Taide Prieto y el pianista chipriota Andreas Ioannides quienes impresionaron a todo el público asistente con sus brillantes interpretaciones.

SEGUNDA PRESENTACIÓN (miércoles 28 de abril)

Lugar: Teatro Británico (Jr. Bellavista 527, Miraflores)

Hora: 8:00 p.m.

Costo de entradas: general: S/ 25

estudiantes y jubilados: S/ 10

Abono: general: S/ 120

estudiantes y jubilados: S/ 50

De venta en: Teleticket y en la boletería del teatro

Informes: 615 3610

Horario de boletería: de lunes a viernes de 1:30 a 9:00 p.m

En ésta oportunidad se presentarán nada menos que cuatro de los mayores talentos musicales que actualmente están estudiando en nuestro medio. Todos ellos aún en edad escolar. Ellos son Marcelo Rochabrún, flauta traversa, Eduardo Ríos, violín, Leonardo Costa, violonchelo y Priscila Navarro, piano.

Cada uno de ellos tiene, a pesar de su corta edad, ya un sorprendente currículum. Marcelo Rochabrún, se inició en la flauta a los 8 años y actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música con la maestra Florencia Ruiz Rosas. Ha sido dos veces solista con la Orquesta Sinfónica Nacional. Ha ganado el primer puesto en el 3er y 5to Concurso de Jóvenes Flautistas en el marco de los Festivales Internacionales de Flautistas en los años 2006 y 2009. En este último fue declarado ganador absoluto de la categoría escolar y universitaria. Además fue finalista en “Concurso Nacional de Conciertos 2007”, en la categoría hasta los 17 años, organizado por el Patronato Peruano de la Música. Actualmente cursa el primer ciclo de estudios superiores en el Conservatorio Nacional de Música.

Priscila Navarro, Leonardo Costa, Marcelo Rochabrún, Eduardo Ríos

Eduardo Ríos, alumno del maestro László Benedek, ha obtenido en años consecutivos el primer puesto en su especialidad en la Sección de Estudios Preparatorios para Niños del Conservatorio Nacional de Música. Ha participado en diversos festivales visitando diversas ciudades de Estados Unidos y ha recibido clases maestras de reconocidos maestros como Pavel Ilyashov (EE UU), Jorge Aguirre (EE UU), Elisabeth Wybou (Bélgica), entre otros. Es primer violín de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Nacional de Cultura y actualmente integra la orquesta Ciudad de los Reyes,

Leonardo Costa, tiene notable vocación y talento para el violonchelo. Inició sus estudios con la maestra Annika Petrozzi y actualmente es alumno del maestro Claudio Santos. A pesar de sus cortos 14 años ya ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en varias oportunidades y con la Orquesta de Cámara del Instituto Amadeus. Se ha presentado además en el Festival Internacional de Música de Cámara y en las Bienales de Cello del ICPNA. Ha tomado clases maestras con los maestros William Molina, Vladan Koçi, Sigrid Strehler y Karine Georgian.

Priscila Navarro no deja de cosechar triunfos cada vez que se presenta a un concurso. Acaba de regresar de Canadá donde ha ganado primeros puestos en distintas categorías en el Concurso Kiwanis para Piano. Es alumna de la maestra Lydia Hung Wong y ha obtenido el primer lugar en el Conservatorio Nacional de Música en su sección por cinco años consecutivos, además del premio a la excelencia académica, por el mayor puntaje en los tres niveles de estudios.

Ha recibido clases maestras de Alexander Paley, EE. UU.; Karol Radziwonosky, Polonia y Scott McBride, EE UU. Priscila ya ha sido solista con la Orquesta Sinfónica Nacional en cuatro oportunidades. Obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Conciertos 2007 organizado por el Patronato Peruano de la Música haciéndose merecedora por ello de presentarse como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú dirigida por el maestro Parcival Modolo.

Fue becada para participar en el “Internacional Institute for Young Musicians”, Kansas, EE UU en el 2008 donde estudió con la maestra Lynda Metelsky. Además, ha tomado clases en 2008 y 2009 con el maestro Boris Lysenko en el “Royal Conservatory of Music”, Toronto. En julio del presente año, le fue otorgada una beca para participar en el festival de música “Interlochen”, donde estudió con la maestra Rose Grace. En mérito a su destacada participación ganó el premio Maddy Summer Artist Award, otorgado a los 15 mejores solistas del campamento.

Para esta segunda fecha estos cuatro jóvenes músicos han preparado un programa con las obras más representativas del repertorio de música de cámara de los compositores Bach, Weber, Chopin y Mendelssohn, que destacan tanto por su belleza como por el alto grado de exigencia que demanda a los intérpretes.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Británico.

PROGRAMA DE CONCIERTOS

Mayo 26 Yasmin Rowe, piano (Reino Unido)

Royal Northern College of Music, Manchester

Junio 16 Jesús Sáenz, violín (Perú) – Texas Christian University

Luis Ortiz, piano (Perú) – Eastman School of Music

Julio 21 José Manuel Bendezú, piano (Perú) – Texas Christian University

Agosto 4 Aristo Sham, piano (China) – Hong Kong Academy for Performing Arts



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *