Domingo, 24 de Enero del 2021
turismo


Lima ganó la primera competencia Latinoamericana de Google Map Maker

Publicado el 08/04/10

Lima fue la ciudad ganadora de la primera competencia Latinoamericana de Google Map Maker. El concurso fue creado para incrementar y mejorar la información geográfica de la región mediante el uso de la herramienta Map Maker.

Como resultado, Lima es hoy una de las ciudades latinoamericanas con información geográfica más completa, la cual estará disponible en Google Maps y en la aplicación Google Earth. Entre esta información se destacan las carreteras y rutas de transporte público, universidades, colegios y hospitales, así como negocios, parques y otros sitios de interés.

Como premio por el esfuerzo y los positivos resultados para la ciudad, Google entregó a Lima cien computadores portátiles. La entrega se realizó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la institución educativa elegida para recibir el premio a nombre de la ciudad gracias a que tuvo el mayor volumen y la mejor calidad en la actividad de mapeo.

En Lima, y en Perú en general, se vivió un verdadero fenómeno entre los usuarios de Internet y en particular los de Google Map Maker. En gran número, y en equipos de cinco a diez integrantes, aportaron una gran cantidad de sitios y adiciones a los mapas, lo que permitió que Lima se convirtiera en la primera ciudad ganadora de la competencia latinoamericana.

Un equipo internacional de ocho integrantes, entre los que se encontraron los peruanos César Adrianzen, Christian Monzón Cárdenas y Boris Villagarcía, obtuvo el gran premio en la categoría equipos. Por otro lado, el peruano Daniel Mugaburu mereció el primer lugar en la categoría individual.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai