Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La Tarumba inauguró el IV Festival Internacional de Circo de Lima 2010

Publicado el 21/04/10

La compañía peruana de circo “La Tarumba” abrió hoy con su último espectáculo “Hechicero” el cuarto Festival Internacional del Círculo-Lima 2010, que durante nueve días congregará en Lima espectáculos de circo de varios países de Europa y América.

“Hechicero”, estrenada el pasado mes de julio para celebrar el 25 aniversario de “La Tarumba”, presenta los clásicos números de acrobacia, música y equilibrismo del grupo, en un canto a la multiculturalidad del Perú y especialmente a sus componentes andino y afroperuano.

Además, esta obra es una especie de homenaje al caballo de paso peruano, ya que presenta a varios de estos equinos perfectamente adaptados a los números circenses gracias al genio de Fernando Zevallos, fundador y director del grupo.

Tras este espectáculo, en los ocho días siguientes compañías de Perú, Argentina, Brasil, España y Francia presentarán sus propios espectáculos en la misma carpa que “La Tarumba” tiene montada en el barrio de Chorrillos (sur de Lima) o en las instalaciones de la Alianza Francesa de la capital.

Además de los números de circo y teatro-circo, el festival contará también con talleres de intercambio de conocimientos entre los invitados y cursos de destrezas circenses como el malabarismo o la acrobacia, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *