Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Jochamowitz y Abuid lideran Rally Órganos

Publicado el 10/04/10

Ernesto Jochamowitz y Juan Abuid lograron en la jornada de hoy sábado capturar la punta del Rally Claro Órganos, fecha inaugural del Campeonato Nacional 2010. Con el tiempo acumulado de 42 minutos 52 segundos para los seis primeros especiales de la prueba, ambos pilotos empatan el lugar de vanguardia de esta competencia.

Mención aparte, hay que destacar el excelente nivel de organización, además de la inmejorable condición del trazado. Hace muchos años no éramos testigos de una carrera de autos rodeada de características tan exóticas, que fueron el deleite de los espectadores. Luego de cada especial y mientras se esperaba el paso de los siguientes participantes todos los testigos compartieron momentos agradables en las playas de Cabo Blanco.

La ruta, a pocos metros del mar de Grau, permitió que el evento estuviera mezclado con el disfrute de las aguas del Pacífico, ante el agobiante calor que atacaba sin piedad con temperaturas cercanas a los 35 grados centígrados. Visitantes ecuatorianos destacaron la calidad de esta cita del deporte motor y se extrañaron de la calidad de la pista y de la posibilidad de gozar simultáneamente de las bondades del departamento de Piura.

Luego de Jochamowitz y Abuid (N4) se clasificó Ramón Ferreyros, quien encabeza la N3 con 44 minutos 00 segundos. Cuarto se colocó el piloto de Petroperú Roberto Pardo con 45m16s. El defensor del título pasado, Nicolás Fuchs tuvo inconvenientes mecánicos que lo relegaron por varios minutos atrás de los punteros.

Finalmente, los volantes ecuatorianos fueron reubicados en otra categoría que los peruanos de la N4, debido a que sus autos usan combustible de avión, a diferencia de los locales, que conducen sus vehículos con la gasolina Súper Plus de Petroperú. Rubén Cuenca es el cabeza de la clase extranjera seguido por Luis Velarde y Paul Zea.

La N2 le pertenece a Francisco Sevilla con 46m22s, la N4 Light a Roberto Matos con 49m33s, la Turismo Superior a Jorge Martínez con 50m47s, Tubulares a Jorge Santos con 54m20s y Horacio Cánepa la S1600 con el tiempo de 1 hora 06 minutos 00 segundos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *