Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IV Concurso de Diseño 2010 “Una mirada hacia la capital de Brasil”

Publicado el 21/04/10

Brasilia está de fiesta. El 21 de abril de 1960 se convirtió oficialmente en la capital de Brasil después de tres años y medio de haber empezado su construcción en manos del urbanista Lúcio Costa y del arquitecto Oscar Niemeyer. La idea de transferir la capital federal desde la costa al interior fue ayudar a poblar aquella zona del país e integrar las regiones norte y noreste con el sur y sureste

Construida “ex nihilo” en el centro del país entre 1956 y 1960, Brasilia es un hito de gran importancia en la historia del urbanismo. El propósito de sus creadores, fue que todo reflejara una concepto armonioso de la ciudad, desde el trazado de los barrios administrativos y residenciales – comparado a menudo con la silueta de un avión – hasta la simetría de las construcciones. Los edificios públicos asombran por su aspecto audaz e innovador.

Con esta ocasión, la Embajada de Brasil en Perú, a través del Sector Cultural, ha organizado el IV Concurso de Diseño 2010 “Una mirada hacia la capital de Brasil” – Promoviendo el patrimonio común de Perú y Brasil.

El objetivo es promover el arte y la creatividad a través del diseño de muebles u objetos utilitarios basados en la formación cultural que la nación brasileña tiene como país desarrollado en el medio y que tiene impacto en la población peruana.

El certamen está orientado a estudiantes y profesionales de las carreras de diseño y arte así como a autodidactas declarados como tales. Los participantes deberán crear un proyecto inspirado en la capital de Brasil: Brasilia, cuya elaboración tenga un bajo costo y respete el medio ambiente. Podrán ser abordados temas como la arquitectura, la geografía, la historia, la política u otros referentes a la celebración de los cincuenta años de la fundación de Brasilia.

El plazo de presentación vencerá el 02 de julio del 2010. El primer puesto se hará acreedor a 1800 dólares americanos y un pasaje ida y vuelta a Brasil; el segundo lugar a 700 dólares americanos y una beca en el Centro Cultural Perú – Brasil; y el tercero, a 500 dólares americanos y una beca en el Centro Cultural Perú – Brasil.

Las bases del IV Concurso de Diseño 2010 “Una mirada hacia la capital de Brasil” se encuentran a disposición de los interesados en la página web: www.embajadabrasil.org.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *