Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



IPD PUNO APOYA A LA REACTIVACIÓN DEL BOXEO EN LA CIUDAD LACUSTRE

Publicado el 26/04/10

En el coloso de piedra, en una de las plataformas del estadio Enrique Torres Belón, a orillas del lago navegable más alto del mundo el Titicaca, se dio inicio con la primera fecha del Box, con cinco peleas de infarto, en la cual los asistentes vibraron con cada golpe que asestaron los boxeadores.

Este campeonato se inició con el firme propósito de reactivar el boxeo en la ciudad altiplánica, que estuvo abandonado por mucho tiempo, por lo que el Instituto Peruano del Deporte de Puno, a través del Consejo Regional del Deporte, viene apoyando de manera incondicional a este deporte, brindando escenario e implementos para los deportistas, que agrupa a cientos de aficionados y espectadores.

El primer combate lo realizaron: Ricardo Quispe Vs Jean Carlos Yana en la categoría pluma, quedando empatados, la segunda pelea se enfrentaron Luís Mejía ante Rafael Salas en la categoría peso ligero quedando como ganador Luís Mejia.

En el tercer combate, se enfrentaron las aguerridas féminas del Boxeo, Diana Cutipa frente a Francis Arostegui en la categoría peso gallo, donde se adjudicó como ganadora la talentosa Francis Arostegui. En el cuanto combate se enfrentaron Rubén Oviedo con Jimmy Pinto, quedando este último como ganador de la categoría Medio ligero, y como pelea de fondo lo realizaron Michael Marín ante Bryan Ortega en la categoría medio pesado, donde ganó Bryan Ortega en una pelea de infarto.

De esta manera, se llevó a cabo esta primera fecha del Boxeo, donde se realizó un bonito espectáculo, quedando como único ganador el público asistente; así mismo dar a conocer a los medios de comunicación y al público interesado, que la segunda fecha se cumplirá el 20 de junio próximo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *