Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



INC inaugura el domingo temporada 2010 de “Domingos del Folclor”

Publicado el 30/04/10

El Instituto Nacional de Cultura (INC) iniciará el próximo domingo la temporada 2010 de “Domingos de Folclor”.
Este es un espectáculo permanente de difusión de música y danza tradicional peruana, a cargo del Elenco Nacional de Folclor.

La actividad cultural se llevará a cabo todos los domingos de mayo a las 17:00 horas, en el auditorio Los Incas del Museo de la Nación (avenida Javier Prado Este 2465, San Borja).

El programa incluirá danzas y presentaciones coreográficas de diversas regiones del país como los sikuris de Taquile (Puno), la fiesta de los tulumayos (Huánuco), el festejo (Ica – Lima) y la infaltable marinera norteña (La Libertad).

Mención aparte merece el número dedicado al cajón peruano. Este instrumento, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el INC, es sin lugar a dudas el instrumento de percusión más representativo e importante de la música afroperuana.

Por este motivo, el elenco nacional presentará “Cajón para el mundo”, propuesta musical en la que nuestro instrumento es el principal protagonista en un recorrido imaginario por diferentes ritmos y culturas del mundo. Entradas a 10 (adultos) y 5 nuevos soles (niños, estudiantes y jubilados).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *