Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Gobierno establece Día del Ron Peruano

Publicado el 27/04/10

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó esta tarde en Palacio de Gobierno la Resolución Suprema que establece el “Día del Ron Peruano” el primer sábado del mes de junio de cada año.

La ceremonia, que se realizó en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo, contó con la presencia del ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea; y de empresarios peruanos productores de ron.

De acuerdo a la Resolución Suprema, la producción del Ron Peruano ha logrado consolidarse en el mercado nacional por sus altos estándares de calidad, por lo que resulta importante intensificar el posicionamiento del producto en el mercado internacional.

Por ello, se busca incrementar las exportaciones del Ron Peruano hacia Estados Unidos, Italia, Suecia, Inglaterra y Alemania, entre otros importantes países donde se comercializan los mejores rones del mundo.

Además, se señala que resulta conveniente reconocer la calidad distintiva del Ron Peruano y promover su producción orientada a los mercados internacionales, a efectos de impulsar el desarrollo de la agroindustria y la agro exportación nacional.

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN PROMOVERÁ RON PERUANO

Según la Resolución, el ministerio de la Producción será el encargado de llevar a cabo las acciones tendentes a difundir lo dispuesto en la norma y desarrollar las actividades de promoción correspondientes.

La norma precisa también que a través de la utilización de modernas tecnologías de fermentación, destilación y envasados con técnicas tradicionales de añejamiento y mezclas, en el Perú se ha logrado elaborar uno de los mejores rones del mundo.

Incluso, a diferencia del Ron del Caribe, el Ron Peruano tiene características distintivas por la calidad de sus tierras y la sequedad de su clima.

De acuerdo a investigaciones históricas, las primeras destilaciones de ron de caña de azúcar en el Perú tuvieron lugar a partir de la segunda mitad del siglo XVII durante la estación del otoño. La bebida tiene como ingrediente principal la Caña de Azúcar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *