Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



El Vaticano desautoriza a cardenal Bertone por relacionar homosexualidad y pedofilia

Publicado el 14/04/10

El Vaticano desautorizó al cardenal Tarcisio Bertone y aclaró que no le corresponde a la iglesia realizar alguna afirmación de carácter psicológico o médico sobre la relación entre homosexualidad y pedofilia.

A través de un comunicado divulgado hoy por el portal de Radio Televisión Española, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi aclaró que Bertone no se refería a la población homosexual del mundo, sino a la homosexualidad dentro de la Iglesia cuando ligó homosexualidad con pedofilia en unas declaraciones realizadas en Chile.

Lombardi añadió que los únicos datos de que disponen las autoridades eclesiásticas en el tema de los abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes son los facilitados recientemente por el “fiscal” de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estos casos, Charles Scicluna.

Según los datos facilitados por Scicluna, el diez por ciento de los casos eran de pedofilia “en sentido estricto” y el 90 por ciento “casos por definir, sobretodo de efebofilia, de los que el 60 por ciento se referían a individuos del mismo sexo y el 30 por ciento de carácter heterosexual”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *