Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El Discovery se acopla a la Estación Espacial Internacional

Publicado el 07/04/10

El transbordador estadounidense “Discovery” llegó hoy a la Estación Espacial Internacional, dos días después de haber salido en una de sus últimas misiones y pese a haber sufrido antes una avería en una antena.

La maniobra de acoplamiento a la ISS se cerró con éxito a las 07:44 GMT a una altura de 225 millas (362 kilómetros) sobre el Caribe, informó la agencia espacial norteamericana, la NASA, en un comunicado,reseñó DPA.

Ayer el “Discovery” sufrió la avería de una importante antena de forma cóncava, parte del sistema de radares y que sirve para transmitir datos a la Tierra.

LA NASA, sin embargo, ya había anunciado el martes que la misión no está en peligro, ya que la nave cuenta con suficientes mecanismos de sustitución. La antena se estropeó poco después del lanzamiento.

La misión, por lo demás, está marcada por la fuerte presencia femenina. Por primera vez en la historia de la navegación espacial, cuatro astronautas mujeres trabajarán juntas en la ISS, después de que las tres tripulantes del “Discovery” se unan a Tracy Caldwell- Dyson, que ya está en la estación.

La nave tiene previsto volver a la Tierra el próximo 18 de abril, después de tres caminatas espaciales. La primera, de seis horas y media, está prevista para el viernes.

Después del actual sólo habrá tres lanzamientos más de los transbordadores del tipo del “Discovery”. Tras la última misión prevista para el 16 de septiembre, las naves serán sacadas de circulación después de casi 25 años de servicio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *