Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Dos civiles y un policía fallecidos deja ataque de presuntos narcoterroristas en Aucayacu

Publicado el 27/04/10

Dos civiles y un policía fallecidos dejó un ataque perpetrado por presuntos narcoterroristas en el sector Alto Corvina, distrito de José Crespo y Castillo, en Huánuco, informó hoy el jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga, coronel Jorge Linares.

Señaló que las víctimas fueron identificadas como el suboficial Rafael Córdova Ríos, y Carlos Solano Quispe y César Saldaña Zamora, trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah).

También resultó herido el agente Juan Carlos Chambilla Paye, quien inicialmente estuvo reportado como desaparecido, pero tras ser encontrado fue llevado desde Aucayacu, capital distrital, hasta Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado.

Explicó que el hecho se produjo luego de que ambos trabajadores del Corah se separaron del grupo a cargo de la erradicación de cocales ilegales, con el fin de ubicar nuevas parcelas para la erradicación.

“Los dos efectivos policiales les dieron alcance para brindar la seguridad del caso y fue en esas circunstancias que cobardemente fueron emboscados”, manifestó tras referir que Sendero Luminoso estaría detrás de ello, según las primeras investigaciones.

Remarcó que se dispuso un gran despliegue policial con tres patrullas de 50 hombres cada una, que actualmente “peinan” la zona, a fin de hallar a los responsables.

“Lo que ha sucedido no merma la labor de nuestro personal que continuará trabajando en la erradicación de hoja de coca ilegal”, aseveró.

Por su parte, el comisionado por la paz y desarrollo del Huallga, Víctor Ramírez, señaló que la población local condena lo sucedido.

“La gente de la zona se encuentra apenada por lo sucedido y, al mismo tiempo, repudia este hecho pues no desea la violencia, que solo trae miseria y desesperanza”, indicó.

El ataque se produjo esta mañana en el sector Alto Corvina, en la margen izquierda del río Huallaga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *