Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



Deportistas de todo el mundo invadirán Lima

Publicado el 15/04/10

La ciudad de Lima se alista para recibir a destacados deportistas de distintos partes del mundo el próximo 2 de mayo, cuando se realice la II Maratón Lima 42k 2010 por las principales avenidas y calles de la capital, en el llamado evento atlético del año. Serán alrededor de diez mil personas, entre damas y varones, las que competirán en esta segunda edición, tal cual lo planificado por el Comité Organizador.

Hasta la fecha, los módulos ubicados en siete tiendas adidas y cuatro tiendas Ripley, así como la página oficial del evento www.lima42k.com, recibieron alrededor de seis mil inscripciones, tanto de participantes nacionales, entre los que destacan los atletas Mario Bazán, Inés Melchor, Jhon Cusi y Jaime Caldúa, el piloto Ramón Ferreyros, el triatleta Daniel de Montreuil, así como también de extranjeros donde sobresalen competidores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Canadá, Inglaterra, Suecia, Alemania, Francia, Noruega y Australia, ya tienen su ticket reservado.

Los organizadores de la prueba informan que el cierre de inscripciones es el 18 de abril y explica el por qué de la antelación. “Cerrar las inscripciones con anticipación es importante para la organización por que nos permite contar con una base de datos ordenada de los participantes, para que a los participantes se les entregue su kit de competencia completo (polo de tecnología, número de competencia, chip electrónico), además de definir la cantidad de participantes por carrera para desarrollar una mejor planificación de la hidratación, de los puntos energéticos y los puntos de alimentación en la ruta”, explicó Jaime Belmont, representante del Comité Organizador.

Las personas interesadas en participar de esta fiesta deportiva y familiar tienen plazo hasta el domingo 18. Sólo deben acercarse y comprar los tickets en los módulos de las tiendas adidas (Miraflores, El Polo, Jockey Plaza, Megaplaza, San Miguel, San Borja y Bellavista), tiendas Ripley (San Isidro, Miraflores, Jockey Plaza y Primavera) o ingresando a la web www.lima42k.com. Pueden inscribirse en cualquiera de las tres pruebas: Maratón (42k), Media Maratón (21k) y Carrera (10k), cuyos costos son de 80, 70 y 60 nuevos soles, respectivamente. Los horarios de atención van de 11 a.m. a 9 p.m.

“Estoy contento de participar en la Lima 42k 2010, una competencia bien organizada y una de las mejores de la Región. Será una nueva experiencia para mí, en una triatlón corrí una importante distancia, pero ahora será oficial mi participación en la media maratón de 21k. Espero hacer un buen tiempo y dar mi máximo esfuerzo como de costumbre”, comentó el corredor de autos Ramón Ferreyros.

De otro lado, se dio a conocer las rutas oficiales por donde se correrán las pruebas de 42,195 kilómetros, 21,080 kilómetros y 10 kilómetros. Las distancias no han sufrido mayor variación con relación a la primera edición de la Lima 42k. Como punto de partida se mantiene el frontis del Pentagonito de San Borja. En cuanto a los horarios de partida, se dispuso que la Maratón de 42k empiece a las 7 a.m., mientras que la 21k y 10k saldrán a las 8 a.m.

Serán los distritos de San Borja, San Isidro, Magdalena, Miraflores, Surquillo y Surco, además de Lima Metropolitana, los privilegiados por donde pasará el recorrido. Su aporte logístico es de mucha valía para llevar a cabo el evento y que cuente con los estándares internacionales exigidos por los organizamos que avalan y certifican la carrera, como la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Una mención especial al alcalde de Surco, Juan Manuel del Mar; a los representantes de los demás municipios que colaboran con la carrera; a las autoridades a la Federación Peruana de Atletismo, PromPerú y Deporlima; y a las autoridades que se dieron cita a la conferencia de presentación de la ruta y polo oficial de la competencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *