Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Corea del Sur ordena a Toyota retirar 12,984 vehículos

Publicado el 06/04/10

El Ministerio surcoreano de Transporte dijo el martes que ha ordenado al grupo de la fabricante de automóviles japonesa Toyota retirar 12,984 vehículos en el país, debido a que los defectos que presentan podrían provocar serios problemas de seguridad.

Un total de tres modelos, el Lexus ES350, el Camry y Camry Híbrido, serán retirados debido a que el suelo de tapete provoca que se acelere de forma involuntaria, señaló el Ministerio, citado por la agencia china Xinhua.

De igual manera, agregó que el problema no fue encontrado en los vehículos fabricados después de finales de enero de este año.

Hisao Nakabayashi, presidente del grupo coreano de Toyota, realizó una rueda de prensa el martes para presentar una disculpa pública a los consumidores en el país.

“Me disculpo sinceramente por provocar inconvenientes y preocupación a los consumidores surcoreanos que confiaron en nuestros productos”, dijo Nakabayashi.

El retiro tuvo lugar después de que el grupo surcoreano de Toyota negara durante semanas que los coches que vendió en Corea del Sur presentaran problemas de seguridad, a pesar del retiro masivo que realizó la fabricante de vehículos a nivel global, debido a los desperfectos en las alfombras, el pedal acelerador y el sistema de frenos.

Se ofrecerán reparaciones gratuitas para los vehículos afectados en los centros de servicio designados de Toyota, a partir del 19 de abril, manifestó el Ministerio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *