Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Canciller peruano se reúne con Primer Ministro y ministro de RREE de Kuwait

Publicado el 07/04/10

El Ministro de Relaciones, José A. García Belaunde, y su comitiva fueron recibidos por el Primer Ministro de Kuwait, sheikh Nasser Al-Mohammed Al-Ahmed Al-Jaber Al-Sabah, y por el Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de ese mismo país, sheikh Mohamed Sabah Al Salem Al Sabah; la reunión se realizó en el Diwan o palacio del Primer Ministro.

Durante la cita el Sheikh Nasser agradeció la visita del Canciller peruano, e informó que esperaba hacer una gira por América Latina en pocos meses, en la que incluiría al Perú con el propósito de verificar el desarrollo que viene dándose en nuestro país y las muchas posibilidades existentes para reforzar los lazos de nuestra relación bilateral, particularmente entre el sector privado.

El Canciller García Belaunde intercambió puntos de vista sobre temas políticos de interés, referentes a ambas regiones, así como aspectos sobre la inversión, el comercio y el intercambio cultural, luego de lo cual la delegación peruana se trasladó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait. Allí se realizó una reunión de trabajo con el Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores, sheikh Al Sabah, quien estuvo acompañado por funcionarios de la Cancillería encargados de temas bilaterales con América Latina, además de temas multilaterales y legales.

Durante esta última cita, en la que estuvieron presentes, a solicitud de la parte peruana, el Director Gerente de la Autoridad Kuwaití para las Inversiones – KIA y el Director General del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico, el Ministro de Relaciones Exteriores kuwaití resaltó el hecho de que su país presida el Consejo de Cooperación del Golfo y la Cumbre Árabe Económica, lo que le permite tener una visión y un manejo muy importante de los temas de la región. A su turno, el Canciller peruano destacó la intención de nuestro país de contar con una Misión Diplomática en Kuwait en el más corto plazo, asunto que su par kuwaití consideró oportuno reciprocar.

Cabe destacar asimismo que los Cancilleres intercambiaron puntos de vista e información sobre temas de actualidad en ambas regiones, comprometiéndose a promover los lazos de amistad y vínculos entre ambos países, fundamentalmente porque el Perú realiza un esfuerzo especial al ser sede de la III Cumbre entre América del Sur y los Países Árabes (ASPA), en la que se espera fortalecer la relación entre las regiones y los países miembros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *